viernes, 27 de febrero de 2009

Extraño esa Epoca


Era el año 1991, me parece, cuando el grupo Nazca organizaba exposiciones de trabajos de profesionales, osea gente que ya estaba trabajando en diarios, revistas y demas medios. Era una exelente oportunidad para ver de cerca el original de un profesional.
Exponían gente como Carlos Tovar, Carry, Barreto, El tio Crose, Tino Paucar, Javier Prado, Fernando Mamani (Chopper), y muchos artistas mas. Aprendi mucho de ver originales.
Por esos años no había institutos donde te enseñaran la técnica del comic, ni teoria del color ni nada de eso, (a menos que estudiaras en Bellas Artes) si conseguias algun libro, era buscando y rebuscando entre los "revisteros" que con mucha suerte podias conseguir alguna revista que tratara del tema.
Tuve la suerte de conocer, puedo decir mi amigo, Dionisio Torres Moreyra, siempre con consejos para gente que como yo, queria aprender.
Gracias a todos ellos, tambien al profe Christos (Carlos Crisostomo) el organizador de estos eventos.
En la Foto Dionisio Torres, Alberto Fuentes (mi primo) y Johny Polanco.

2 comentarios:

luchoap dijo...

Como dice el dicho: "recordar es volver a vivir",en efecto el evocar eventos de antaño en la parte grafica,nos permiten valorar las muestras de colegas con cierta experiencia para nuestra formación artistica...y eso es lo podemos retomar jhony...asique sigue produciendo y publicando tus "joyas" del baul....bien.

Unknown dijo...

Como pasa el tiempo, Johny, mira como estabas de flaquito en ese entonces....
(^^U)

Como no olvidar aquellos tiempos, las exposiciones del Club Nazca, y al gran maestro Dionisio Torres.
(^^U)